DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se solicita a la Secretaría de Gobernación diversa información relacionada con la operación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
26-Agosto-2009


Publicación en Gaceta:
26-Agosto-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita al secretario de Gobernación una relación pormenorizada de los contratos celebrados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional que contenga el nombre o razón social del contratado, la actividad para la que fue contratado y el monto de dicho contrato. De la misma manera, solicita un informe respecto de los programas y estrategias desarrollados para la modernización y funcionamiento de ese Centro. Todo lo anterior, con respecto de aquella información que no se clasifique como reservada de conformidad con los artículos 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, así como 51 de la Ley de Seguridad Nacional.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita al procurador general de la República que informe a este órgano legislativo federal del estado en que se encuentran las investigaciones que derivaron en la emisión de órdenes de aprehensión en contra de diversos funcionarios y exfuncionarios de la propia PGR, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por los delitos de asociación delictuosa, intervención de comunicaciones privadas y revelación de secretos y otros derivados de actividades de espionaje político, así como sobre el cumplimiento de dichas órdenes de aprehensión.
1. Proposición suscrita por el Dip. José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (PRD) el 8 de julio de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 26 de agosto de 2009.

3. Comuníquese.